Kenia Zavaleta
Ynez Cordova
Ricardo Soria
Walter Samaniego
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Posgrado en Direccion de Negocios UNIDEP

 
 

Reputación Corporativa

REPUTACION CORPORATIVA
• “La reputación corporativa es el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona (stakeholders), tanto internos como externos. Es resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo y describe su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos”
• “Reputación corporativa es el reconocimiento que los stakeholders de una compañía hacen del comportamiento corporativo de esa compañía a partir del grado de cumplimiento de sus compromisos con relación a sus clientes, empleados, accionistas si los hubiere y con la comunidad en general”
¿Cuál es la diferencia entonces con la imagen corporativa?
Imagen Corporativa

Carácter coyuntural y resultados efímeros
Proyecta la personalidad corporativa
Resultado de la excelencia parcial
Difícil de objetivar
Se construye fuera de la organización

Reputación Corporativa

Carácter estructural y resultados duraderos
Es el resultado del comportamiento corporativo
Reconocimiento del comportamiento
Verificable empíricamente
Se genera en el interior de la organización